ANTHROPOCENE - RIZOMA FESTIVAL - Terabitia - Floristería Editorial
En Terabitia Floristería Editorial realizamos Catas Florales. Ven a descubrir con nosotros el placer de ver y degustar puro arte.
cata floral, floristería editorial
1095
post-template-default,single,single-post,postid-1095,single-format-standard,theme-bridge,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode-title-hidden,qode_grid_1300,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

ANTHROPOCENE – RIZOMA FESTIVAL

 

En la pasada primavera, nos dimos el gustazo de florear el espacio de la cantina de la Cineteca para el festival Rizoma en Matadero Madrid.

 

El documental Anthropocene, una colaboración de Jennifer Baichwal y Nicholas de Pencier con el fotógrafo Edward Burtynsky, que se proyectaba en Cineteca, nos hablaba del impacto del ser humano en su intervención en el medio.

 

Las imágenes, de una inusitada belleza a pesar del doloroso y desalentador mensaje que transmitían, nos inspiraron para la creación de nuestra propia reivindicación sobre la protección del medio ambiente:

En esta ocasión, diseñamos arreglos florales con materiales muy diversos, latas, plásticos, envases, basura pintada y hojas y flores, que habíamos ido dejando marchitar.

 

Aprovechando las extrañas formas que adoptan los vegetales en su ocaso, fuimos componiendo sobre su descomposición, pintando con colores metálicos la naturaleza moribunda, frente al verde vivo de las hojas y flores frescas.

 

Mostrábamos, de esa manera la paradoja de la estética en el desastre.

 

La ausencia de color.

 

Lo metálico, lo inerte, el frío.

 

La intervención del ser humano en el medio.

 

La deshumanización en el ambiente.

Esta es la interpretación de Anthropocene que Terabitia Floristería Editorial aportó a Rizoma.

Fue un honor y, además, en la fiesta lo pasamos pipa y fue una noche inolvidable.

 

Muchas gracias a Gabriela Marti @gabrielations directora del Festival Rizoma @rizomafest, Alejandro Fdez Jaquotot @alequo, Jose Ramón Cuesta @joseramoncuestacaballero, Marian León @marianleon_photo y Pablo López @pelocodo.

Y al día siguiente…

 

Muchas gracias al Ibuprofeno.

 

El próximo mes de Noviembre, del 13 al 17, se celebra en Madrid una nueva edición del Festival Internacional y Multidisciplinar RIZOMA.

 

No os lo perdáis.

 

Allí nos veremos.

Fotos: @alequo y @marianleon_photo 

No Comments

Post A Comment